10 enero, 2010

Y siguiendo con el frío...

Pues afigúrense, mis estimados, que tan desacostumbrados estamos al frío en Tampico, que desde finales de Diciembre pasado las tiendas departamentales de éste puerto NO tienen en existencia ropa de invierno. Y no es que los habitantes nos hayamos volcado a comprar todo lo que nos ofrecían las tiendas, claro que hubo quien si lo haya hecho, pero no todos. El asunto es que la ropa invernal casi no la necesitamos porque aquí casi siempre hace calor. Lo normal es que cada quien tenga un par de sueteres y una chamarra ligera a lo mucho. No hay necesidad de más.

Pero eso cambió el mes pasado: casi todos los días hubo frío, pero no tanto como el que estamos registrando desde hace 3 días. Nadie lo esperaba, mucho menos las tiendas departamentales.

Menciono ésto, porque hace unas horas andaba en el centro de la ciudad y se me ocurrió comprarme un par de guantes para calentar un poco mis manos. Cual es mi sorpresa al ver que en todos los negocios donde venden ropa están repletos de prendas para días calurosos, o sea, ustedes pueden encontrar shorts, camisetas, sandalias, minifaldas, blusas cortitas, etc... pero ni una sola chamarra, suéter, gorro ó guantes...¡NADA!

Afortunadamente existen personas que se dedican a vender ropa que traen de otras partes del país y las venden en pequeños locales de la ciudad y tambien en los famosos "Rodantes", que no sé si así los conozcan en otros lugares, pero para que se den una idea, es lo que en la Ciudad de México llaman "Tianguis". Bueno, pues éstas personas sí se pusieron abusadas, y son ellas las que están teniendo buenas ventas con la ropa para el frío.

En fin, si alguno de ustedes tiene que viajar a Tampico éstos días ó hasta dentro de 11 meses, no se confíe y tráigase algo con que cubrirse ;)

¡Áinos!

2 comentarios:

Malhechecito dijo...

Saludos mi estimado, gracias por encontrarme je je je, fijate que por aca el clima ha estado templadon, parece ser que se voltearon los papeles y donde debe hacer frio pues no lo hay, no ha caido nada de nieve, es mas ha estado el clima templadito, suerte con el frio y abrigate bien, nos seguimos leyendo.
Un saludo

PAZ! dijo...

Pues entonces se "voltearon" las cosas. Que chistoso, a ver como sigue el clima. Un saludo, mi estimado, cuídate y nos estamos leyendo.