09 enero, 2010

Frío Histórico en Tampico.

Brrrrrrrrr..!

Ya lo venían anunciando y se cumplió:

Este día los Tampiqueños lo vamos a recordar por mucho tiempo. El frente frío núm.22, acompañado de una masa de aire polar ártico (¡ay, wey! hasta meteorólogo me sentí.) cubrió la parte sur de Tamaulipas (y del país, of course) y la neta, este Viernes 8 de Enero del 2010 ha sido el día más frío en muchos, muchos años. La temperatura comenzó a descender poco a poco desde ayer 7 de enero, a partir de la tarde.

Ya en la noche, me tuve que salir de casa super abrigado: chamarra, gorro, etc. (algo inusual para su servilleta). Desde el miércoles los noticieros advertían que se pondría peor hoy viernes... y así fué.

En otras partes del país, la temporada invernal registra temperaturas de cero grados centígrados ó menos y es hasta "normal"... pero acá en Tampico, donde el 95% del año el clima es cálido-húmedo y donde tenemos la playa a 5 minutos de casa, el tener una temperatura de 4 grados (como la de hoy) es para los Tampiqueños el equivalente a vivir en el Polo Norte Y si a ello le sumamos que la sensación térmica es de 3 a 4 grados menos debido a la gran humedad de ésta región, la cosa se pone peor: cala hasta los huesos. Ya ni qué decir que se nos congelan las manos, pies, orejas y...  las nachas tambien.

Y debido a que se suspendieron las clases, yo me la pasé encerrado en casa, eso sí, "aprovechando" el tiempo jugando x-box con mi hermano y comiendo como cerdo (como si lo que comí en Diciembre no hubiera sido suficiente.). =P

El frío va a continuar lo que resta del fin de semana. Nos esperan días de encierro casero. Ya veré en qué me ocupo... ;)

No hay comentarios: