07 abril, 2008

Coldplay y su amigo Morfeo

Hace como 3-4 años me dió por escuchar música antes de dormir. Esto debido a que me costaba trabajo hacerlo cuando iba a la cama.

En aquel entonces tardaba entre una y dos horas. Es asi que decidí escuchar musica a un volumen bajo... y quizá así quedarme dormido pronto.
El problema fué que como yo tengo pura música buena (=P), me ponía a tararear las canciones... y eso resultaba en todo lo contrario a lo que quería obtener: me dormía mucho mas tarde.

Hasta que una noche decidí poner un cd de Coldplay... y...

...¡Vóitelas!

A los pocos minutos quedé dormido como un lirón!! (lo que sea que eso signifique).

Cómo lo sé? Pues porque a la mañana siguiente podía recordar las canciones que escuché, y no llegué a pasar de la cuarta cancion del disco.
Repetí la dosis de Coldplay y volvió a surtir efecto. Fueron como 2 semanas de experimentar lo mismo con su música. Dándole vueltas al asunto, llegué a la conclusión que no solo la música, sino la voz del Chris Martin me relajaban un chingo. O sea, no me dormía por "aburrimiento", sino por relajación.

Y el día de hoy mientras buscaba información para un trabajo (¡sí, cómo no!) me encontre con una nota (de la agencia Reuters) donde dice que en un sondeo entre mas de 2 mil británicos se llegó a la conclusión que la música de Coldplay ayuda a dormir.

Pues ahora ya sé que no solo a los británicos.

¿A alguien más le habrá pasado igual?

...

Saludos!

3 comentarios:

Guillermo Guerrero dijo...

Temporada dos!

PAZ! dijo...

Simón!

Katia dijo...

HOLA SOY NUEVA!!
FÌJATE QUE HAY A MI ME PASA ALGO SIMILAR, PERO CUANDO ESTOY MUY MOLESTA. NO SE QUE OCURRE, PERO YA ME DI CUENTA DE QUE ESO DE QUE LA MÙSICA CALMA HASTA LAS BESTIAS MAS FIERAS ES MUUY CIERTO. UN DÌA HACIENDO UN TRABAJO QUE YA ME TRAÌA HASTA LA CORONILLA DE MOLESTA, MI HERMANO CAMBIABA CANALES Y ¡ZAZ! HABIA UN CONCIERTO DE COLDPLAY EN LA TELE. AL MINUTO DOS, YA ESTABA SONRIENDO CUAL NIÑA QUE POR FIN LE COMPRARON SU CABEZONA Y ESQUELÈTICA BRATZ.