22 mayo, 2010

¡Felices 30, PacMan! =)


Fué un 22 de Mayo de 1980 cuando salió a la luz éste famoso videojuego creado por Toru Iwatani, sobre un redondo y amarillo personaje dedicado a comer "pastillas"  y eludir a unos fantasmas quienes buscan acabar con él. El objetivo: comer, hacer la mayor puntuación posible y pasar a las siguientes pantallas.

La premisa suena de lo más sencilla, pero es en esa simpleza donde radica su éxito, y hablo en presente, porque PacMan aún después de 30 años sigue siendo eso: exitoso, pero sobretodo adictivo. Lo siguen jugando todos y en todos lados; ya sea bajando la App para su Ipad, smartphone, buscandolo en algún emulador de la red ó inclusive en algún viejo establecimiento de "Chispas" que aún mantenga con orgullo la mítica máquina de arcade.

Y para dicha celebración éste 21 de Mayo de 2010, Google ha modificado su logotipo de manera que lo ha convertido en una pantalla del videojuego. Pero la verdadera sorpresa radica en que el logotipo ¡se convierte en el juego mismo! Sólo por 48 horas, únicamente debes dar click en el botón "Inserta una moneda". Una delicia =)

 
La popularidad de PacMan solo es equiparable a otra leyenda: Tetris. Y si con eso no te das una idea, es que has vivido bajo una piedra.Y si eres un chamaco imberbe, tampoco es pretexto, ve e inserta una moneda. ¡A jugar se ha dicho!

...

2 comentarios:

camp tj dijo...

entretenidisimo el pinche pacman!

PAZ! dijo...

Of course.

Es de lo más entretenido del entretenimiento entreteneríl del mundo mundial.

Let's play! =)