15 febrero, 2010

Resúmen #4: 26 de Enero

Llego el Martes 26 y nosotros estabamos algo nerviosos , pero seguros que nuestras inconformidades estaban bien justificadas. Nos reunimos 3 horas antes para ultimar detalles de lo que diría cada quien en la junta que estaba programada para las 5 de la tarde.

La junta comenzó a la hora mencionada. Hablamos como nunca. Duros y directos. Algunos compañeros que no eran parte de nuestro grupo quisieron minimizar nuestros actos, nuestro movimiento, nuestras demandas. A mi parecer no lo lograron. Me dió gusto que las autoridades le llamaron la atención varias veces a la directora. Al final nos dijeron a cada uno de nosotros que nuestras demandas serían atendidas, que no teníamos nada de que preocuparnos.

Así terminaron las 4 horas que duró la junta. Nos pidieron que en lo que llegaba su resolución definitiva, le permitieramos la entrada a "ella". En fin, no nos quedaba de otra..

Me acerqué al licenciado a las afueras del edificio. Le hice saber el temor de posibles represalias en los proximos días. El dijo: "Pues si hay represalias, mucho mejor! ...así nos facilitará la chamba".

¡Jijos! ...cuanta verdad en esas palabras... o al menos suena lógico. Ojalá y todo se resuelva favorablemente.

Quiero pensar que todo esto valió la pena y que no nos están "dando el avión" nadamás para calmarnos. Espero que no.

No hay comentarios: