28 julio, 2012

Juegos Olímpicos: Londres 2012


Como ya todos saben, se dió por inaugurada la fiesta deportiva por excelencia, Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 :D

Debido a mi trabajo siempre tengo la suerte de verlos cuando estoy de vacaciones :P Aunque en esta ocasión he estado en casa ocupado en distintas cosas (nada laboral, solo actividades recreativas, gracias a Dios ) que la verdad casi ni me acordaba de ellos. Por ejemplo apenas hace 2 o 3 días caí en cuenta que no sabía la fecha de inauguración e inmediatamente me puse a investigar... afortunadamente me enteré a tiempo ;)

Y bueno, al fin me dispuse a disfrutar de la ceremonia inaugural ayer a las 3 de la tarde. Cabe mencionar que dicha ceremonia representa un momento muy padre y emocionante para mí. Las justas olímpicas anteriores han echado la casa por la ventana con el fin de sorprender al mundo y superar a la sede anterior; y aunque ayer fué una ceremonia muy bonita, creo que me quedaron a deber.

No sé que les pareció a ustedes; siento que hubo momentos buenísimos como la travesía en bote de David Beckham, la actuación de Mr. Bean, Paul McCartney y lo que considero fué lo mejor de la ceremonia: La aparición de James Bond (Daniel Craig) escoltando a la Reina, para después ir al estadio y "lanzarse" por paracaídas para su posterior entrada triunfal. ¡Nadie lo pudo haber imaginado ni en sus más locos sueños!:-D

Y aún con todo lo anterior, me quedó esa extraña sensación de que les "faltó" algo. Creo que ese algo fué el encendido del pebetero. Por lo regular, quien al final lo enciende es el mejor atleta del país anfitrión, un verdadero héroe del deporte actual o del pasado. En un principio creí que sería de nuevo Muhammed Alí, y digo "de nuevo" porque ya había tenido el honor en una olimpiada anterior. Y nada, que terminaron encendiéndola varios atletas jóvenes des-co-no-ci-dos. Sí, desconocidos.

En fin, creo que encender el pebetero es un honor que debe ganarse, tal vez por ello y tomando en cuenta el hecho que no fué nada espectacular, sino mas bien simple, me quedó esa sensación -repito- de que me quedaron a deber.

Pero bueno, estoy hablando únicamente de la ceremonia, apenas es el segundo día de competencias y esto va empezando. Aún tenemos que ver a las estrellas lucirse, a aquellos desconocidos de quien nadie esperaba nada y terminan en los cuernos de la luna, esos quienes serán los nuevos héroes y de quienes todos estaremos hablando. Seremos testigos de como se romperán los nuevos récords.


Preparémonos a disfrutar de los juegos! :)



No hay comentarios: