17 mayo, 2012

Día Mundial de Internet

 
¿Qué sería de nosotros sin el internet hoy en día?

Esa fué una pregunta lanzada a los televidentes/interneteros que veíamos el programa Fractal (de ForoTV) el día de hoy.

Personalmente tengo la edad para poder recordar la vida sin la red. ¡Qué tiemposh, hijosh míosh... cof, cof! 

Mi primer contacto con la "supercarretera de la información" (así le decían, se los juro! :P)  fué cuando un conocido me comenzó a hablar de las maravillas que uno podía encontrarse ahí. Era 1996 cuando este amigo me llevó a un "Cyber-Café" (nombre que hoy en día también me parece rimbombante :P). Llegamos, pedimos una computadora y me preguntó:

"¿Qué te gustaría ver?"

En ese momento no supe que responderle, así que me sugirió que podíamos ver información sobre algún artista o grupo que me gustara. "¡Algo sobre La Ley!", le respondí (para los que no sepan, La Ley era un grupo chileno de rock-pop que tenía popularidad en aquél entonces y del cual yo era fan... y creo que en este momento estoy sintiendo algo de culpa por confesarles esto :P )

Enseguida mi amigo tecleó -muy emocionado- unas palabras y... ¡Voilá!
.
.
.
La pantalla se puso de color negro.
.
.
.
- "¿Qué pedo con ésto? ¿ya se descompuso?"

-"Aguanta, ya viene... ahorita verás lo chido", me dijo todavía emocionado cual pirata intentando mostrarme la ubicación de un baúl lleno de joyas.


Seguimos esperando mientras la pantalla se iba "llenando" de las partes de lo que parecía ser una fotografía.

Así estuvimos un ratotote, mientras se completaba la imagen en la pantalla. Era la foto de... -adivinaron- del grupo la Ley.

-¿Y eso es todo?

-No es todo. Podemos ver noticias y más fotos del grupo.

-Órale. Vamos a verlas!

-Esteee... mejor en otra ocasión porque ya se nos acabó la media hora que pagamos.

:S

Se los juro. El internet era taaaaaaaan lento en aquél entonces, que ver una o varias fotografías "grandes" era todo un reto a la paciencia.

***

Regresando a la pregunta inicial que hicieron en el programa Fractal, me sorprendió que la mayoría respondía a través de Twitter cosas como "No hubiera mundo", "se acabaría el mundo sin internet", "Regresaríamos a la edad de piedra", "el mundo sería aburrido" y la que más me sorprendió: "No podría hacer las tareas de la escuela".

O sea, ahora resulta que con tanta información que tenemos no les es posible imaginar a los mocosos imberbes de hoy en día la posibilidad de ir a una biblioteca o ya de perdis comprar las famosas láminas o monografías que venden en cualquier papelería de la esquina. ¡De palos me diera mi abuela!

En parte es cierto, el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación a todo tipo de circunstancias pero sobretodo a aquellas que nos producen sensaciones gratas y respuestas inmediatas (tal como lo hace internet), así que imaginarnos la vida de hoy sin la presencia de la red, sería para muchos completamente inconcebible. Como si de repente regresáramos a "la Edad de Piedra". ;)


5 comentarios:

JCLuna dijo...

Jajajaja eso de que "si no hubiera internet se acabaría el mundo" me dio ternurita... es como cuando muchos se asustaban del Y2K, chale, o sea que la gente está ahora tan inmersa en la red que no se imaginan la vida sin el internet??? aaah que tiempos aquellos señor Don Simón, donde para entretenerse bastaba una hoja de cuaderno cuadriculado y jugar timbiriche...

PAZ! dijo...

Escribir el post me hizo sentir como el Tata!

cintya dijo...

Jajajaja debo confesar que yo también era fan from hell de La Ley, al menos ya no me siento tan mal :P
Y si, te tardabas media hora en descargar alguna imagen o info y además era carísimo, cobraban como 25 o 30 pesos la hora. Yo creo que si sería más difícil la vida sin internet pero no imposible, a mi me encantaba más ese tiempo en que la comunicación era por teléfono o carta y cuando para hacer tus tareas debías consultar una enciclopedía (o una monografía :P)

{{El Diablo}} dijo...

Bendita red. A mi también me tocó la vida antes de internet, me gustaba mucho, pero es innegable que el mundo no volvería a ser el mismo si de repente dejáramos de probar las mieles del ciberespacio.


Saludos Enfermos.

PAZ! dijo...

cintya: Hasta eso, mi gusto por La Ley no es tan culposo como cuando dije que me gustaban algunos covers de Glee. Mis amigos se mofaron hasta el cansancio, snif.

El Diablo: Cierto. Ya traemos la red en las venas. Es como droga, si nos la quitaran ya estaríamos sudando frío :P